Otro de los temas en los que el entrenador de la blanquirroja, Sergio Markarián, se mostró incisivo durante la conferencia de prensa que ofreció a su arribo al Perú, fue el que concierne a los próximos choques amistosos.

El ‘Mago’ confirmó que Perú jugará con Chile, el 21 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna; sin embargo, declaró que el choque ante Costa de Marfil, el próximo 29 de febrero, “aún es incierto”.

“Tiene que asegurarse. Me dolería que no se pueda jugar, porque venimos trabajando desde hace mucho pero es increíble que se hayan caído los candidatos. Esta es la única oportunidad de juntar a todos los muchachos antes del partido ante Colombia. Espero que el partido se concrete”, indicó.

El trabajo que pondrá en marcha de cara al reinicio de las Eliminatorias será planificado desde este lunes por el comando técnico que el uruguayo encabeza. Markarián señaló que este apuntará a mejorar los aspectos en los que recayó la bicolor sobre todo “en los últimos partidos”.

“No queremos engañar a nadie. Es difícil clasificar al Mundial desde la posición que históricamente hemos tenido. Pero me parece tenemos buena parte de lo que necesitamos”, concluyó.