Medellín (EFE).- En una definición que fue asunto exclusivo de peruanos y brasileños, Claudia Rivero abrió la gran jornada rojiblanca al ganar el primer oro en los individuales femeninos.

La actual campeona Bolivariana tuvo que apelar a todos sus recursos para vencer a su compatriota Christina Aicardi, con parciales de 21-18 y 21-19.

Tras Rivero y Aicardi, las brasileñas Paula Pereira y Yasmin Cury subieron al podio para recibir las medallas de bronce.

Rivero repitió medalla dorada en la final de dobles mixtos, en pareja con Rodrigo Pacheco, con quien derrotó a los brasileños Alex Tjong y Yasmin Cury, por 21-15 y 21-15.

La medalla de bronce fue para la pareja brasileña de Hugo Arthuso y Marina Eliezer y los surinameses Mitchel Wongsodikromo y Crystal Leefmans.

La campeona peruana no pudo cerrar, sin embargo, una campaña perfecta, ya que en los dobles femenino cayo, junto a Christina Aicardi, frente a sus también compatriotas Katherine Winder y Claudia Zornoza.

Winder y Zornoza vencieron, en un apretado partido, con parciales 10-21, 21-18 y 24-22.

El bronce lo compartieron la pareja chilena, integrada por Ting Ting Chou y Natalia Rivero, y la ecuatoriana, con Edith Loza y Denisse Mera.

MÁS MEDALLAS En dobles masculinos, los peruanos Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco también derrotaron a la pareja de brasileños Daniel Piola y Alex Tjong, por 21-14 y 21-19.

El bronce fue para los ecuatorianos Sebastián Terán y Santiago Zambrano y para los peruanos Andrés Corpancho y Bruno Monteverde.

Brasil logró su única medalla de la disciplina en la final individual masculina, donde el brasileño Daniel Paiola venció a su compatriota Hugo Arthuso, con parciales de 13-21, 21-18 y 23-21.

Los peruanos De Vinatea y Corpancho recibieron las medallas de bronce.

Con los resultados finales de hoy, los peruanos se quedaron con cinco medallas de oro, ya que el sábado pasado ganaron la competencia por equipos y dejaron a Brasil con la plata, mientras que Surinam dio la sorpresa al arrebatarle el bronce a Argentina.