DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

La ‘U’ dejó partir a uno de sus campeones de la Copa Libertadores Sub 20: Mauricio López, hincha confeso de Universitario y autor del último penal a Boca Juniors que le dio el título al equipo de Javier Chirinos, se vio obligado a dejar el club de sus amores “porque ningún dirigente se acercó a conversar conmigo”, dijo a elcomercio.pe.

“Quería tener una oportunidad en el primer equipo de la ‘U’, pero lamentablemente no estaba en los planes de Chemo”, explicó con pesar el lateral que soñaba ser como su ídolo, el ‘Loco’ Vargas. “Es duro para mí porque mi sueño era debutar en la ‘U’. Ahora me voy a Aurich para seguir creciendo como futbolista”, agregó el ex crema.

“Después de la Copa Libertadores el ‘profe’ Chemo llamó a un par de jugadores de reserva para que integren el primer equipo, y no fui tomado en cuenta. Pasó un mes y nunca se me dio la oportunidad de alternar en el primer equipo. Vi que ahí no tenía espacio”, remató.

“Yo jamás me acerqué a pedirle plata o un contrato a un dirigente de la ‘U’, porque creo que eso ya es trabajo de ellos”, concluyó. Mauricio López se formó en las inferiores de la Academia Tito Drago, pasó por Cantolao, Club Regatas y a los 17 años llegó a los juveniles de Universitario. Firmó por tres años por Juan Aurich y este jueves viajará a Chiclayo.