Edad: ¿Max Barrios tiene 17 o 25 años? Para ‘Maradona’ Barrios, su padre, la Federación Peruana de Fútbol de Manuel Burga y Juan Aurich el futbolista nació en 1995. Es decir, tiene 17 años. Para los que lo denuncian, en cambio, nació en 1987 (tiene hoy 25 años) y se llama Juan Carlos Espinoza Mercado. Aquí un dato curioso: ‘Maradona’ Barrios admitió que jugó en Ecuador, y las informaciones de ese país dicen que fue campeón con la Sub 19 de Liga de Loja en 2004. Es decir, con un ejercicio de sumas y restas, ¿ganó un título cuando tenía 8 años en un equipo Sub 19?.

Inscripción: ¿Max Barrios:https://elcomercio.pe/tag/419273/max-barrios-prado es peruano, ecuatoriano, nacionalizado o tiene doble nacionalidad? Su padre Ángel ‘Maradona’ Barrios reconoció que Max nació en Ecuador en una entrevista radial. Más tarde, sin embargo, diría que fue en el Perú. ¿Cuál es la verdad? Inclusive, en los datos que entrega el Reniec, Barrios nació en Bellavista, Sullana. ¿No había nacido en Ecuador? ‘Maradona’ dijo que lo trajo cuando tenía 6 años. Si tuviera 17 años, entonces esto sucedió el 2001. En el acta de nacimiento del futbolista, la fecha de inscripción data del 20 de enero del 2012. ¿Por qué esperó 11 años para inscribirlo?

Padre: ¿’Maradona’ Barrios es o no papá de Max? Él dice que sí. Incluso está dispuesto a realizarse una prueba de ADN para demostrarlo, como reconoció esta mañana en un programa radial. En los datos de la Reniec, de igual manera, este figura como papá del futbolista. En Ecuador, sin embargo, se tiene registrado a Moisés Espinoza Rodríguez como padre de Juan Carlos Espinoza Mercado (¿o Máx Barrios?), en el certificado biométrico del Registro Civil de ese país.

Lugar: ¿Dónde estaba Max Barrios antes del 2012? ¿En Ecuador o en el Perú? En Ecuador afirman que el futbolista jugó hasta el 2010 en Liga de Loja, e incluso en Cañas el 2011. Acá se sabe que en el verano del 2012 se presentó en Juan Aurich, jugó por la Reserva (991 minutos)y escaló rápidamente al primer equipo. Antes de eso, según ‘Maradona’ Barrios, el jugador estuvo jugando en su escuela de fútbol en Sullana. Ojo, en Ecuador ya se habla de que apareció la esposa (Silvia Gonzalez) de Juan Carlos Espinoza Mercado (quien sería Max Barrios) y habría dicho que este la abandonó cuando estaba embarazada. Además que no sabía nada de él en dos años hasta que se le denunció por suplantación de identidad. Inclusive habría asegurado que el seleccionado Sub 20 es el mismo que la dejó.

FPF: ¿Por qué la FPF no fue más meticulosa? El caso Max Barrios se parece al de Carlos Alberto, jugador de Brasil. Este fue campeón mundial con la Sub 20 del 2003 y fue castigado un año por reducirse la edad. El volante dijo tener 3 años menos para participar en la competición. ¿Por qué no se sancionó a la Confederación Brasileña de Fútbol? Porque no se comprobó complicidad. El caso es muy similar. De todas formas, la comisión de menores de la FPF de Manuel Burga, integrada por Yván Vásquez, Alfredo Britto Vice, Remigio Morales Bermúdez, Carlos Benavides, Juan Espinoza y Gerardo Pérez, ¿no sabían nada del tema? ¿Tienen o no responsabilidad?