Melgar empató sin goles contra la Universidad Católica de Ecuador, en Arequipa. (Foto: Omar Cruz)
Melgar empató sin goles contra la Universidad Católica de Ecuador, en Arequipa. (Foto: Omar Cruz)
Redacción DT

La Universidad Católica (E) se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Melgar, al que la pasada semana había goleado por 6-0 en el partido de ida.

Melgar se despidió de la Copa Sudamericana, luego de que igualara, en el duelo de vuelta, sin goles contra la U. Católica de Ecuador. En el primer partido, los arequipeños cayeron 6-0. (Video: YouTube)

El equipo ecuatoriano cumplió con el trámite sobre los 2.300 metros de altitud de Arequipa, donde jugó relajado y sin presión ante un Melgar que se esforzó por recuperar el honor pero sin creerse en ningún momento capaz de devolverle a su rival la goleada.

Si el partido terminó sin goles fue gracias a la notable actuación de los porteros de ambos equipos, especialmente del peruano Carlos Cáceda, que evitó una nueva goleada del conjunto celeste con cuatro decisivas atajadas que justifican su convocatoria con la selección peruana para la Copa América.

Cáceda dejó su arco imbatido al detener disparos de todos los tipos, desde rasos y fuertes a altos y con comba, e incluso remates de cabeza a bocajarro.

Su rival en la otra portería, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, tampoco se quedó atrás y frustró los mejores intentos del equipo local, que llegaron de un disparo casi sin ángulo de Hideyoshi Arakaki, el jugador más incisivo de Melgar, y de un remate de cabeza de Alexis Arias.

El encuentro era de ida y vuelta pero en el segundo tiempo se volvió tosco con jugadas duras por parte del equipo peruano, al que por momentos le dominó la ansiedad y la frustración por no poder hacer al menos un gol para el que habían hecho méritos.

El árbitro brasileño del encuentro se vio obligado a mostrar todas las tarjetas que no había sacado en la primera parte. En apenas media hora de juego, entre el minuto 55' y 86', ocho jugadores de Melgar fueron amonestados por uno de la Universidad Católica (E).

El partido terminó dominado por el conjunto visitante y con los locales recurriendo a un cúmulo de faltas para evitar una nueva derrota ante la Universidad Católica (E) en una eliminatoria que quedó plenamente sentenciada con la goleada del primer partido.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Melgar
deberá lograr una hazaña para meterse a octavos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que parece casi cerrada a favor de Universidad Católica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA.

Melgar vs. Universidad Católica: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Bolivia - 5:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (miércoles 29 de mayo)

Una terrible presentación tuvo Melgar en el choque de ida y fue goleado 6-0 por la Universidad Católica. El resultado propició la renuncia del entrenador Jorge Pautasso y de todo su comando técnico, horas después del encuentro en Quito.

A pesar de ese desconcertante marcador, Melgar recuperó el ánimo este fin de semana al lograr un triunfo en la Liga 1 del torneo peruano ante Sporting Cristal, campeón del 2018, por 3-2 en la decimoquinta jornada.

Melgar perdió 6-0 ante Universidad Católica de Ecuador por ida de la segunda fase de Sudamericana | VIDEO. (Video: DirecTV Sports / Foto: AFP)

En esa fecha, Melgar celebró el gol número 100 de su capitán, el argentino Bernardo Cuesta, que marcó las tres anotaciones del triunfo.

Karlo Calcina asumió la dirección del equipo profesional en forma interina y dijo a la prensa que "después de un fuerte golpe, el trabajo de los jugadores ante Cristal fue bueno y, por eso, el resultado".

La ausencia confirmada en Melgar será la de Alexi Gómez, quien fue expulsado en el juego anterior, por una doble amonestación.

Universidad Católica es dirigido por el colombiano Santiago Escobar y atraviesa un momento estelar dado que, además, es colíder del torneo ecuatoriano. En la reciente fecha, el 'Trencito Azul' ganó 1-0 a América de Quito.

Melgar vs. Universidad Católica: probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, David Villalba, Leonardo Mifflin; Ángel Romero, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Dahwling Leudo; Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta. DT: Karlo Calcina.

Universidad Católica
: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Edison Carcelén, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Andrés Oña, Diego Armas, Jeison Chalá; Walter Chalá y Bruno Vides. DT: Santiago Escobar.

Con información de EFE