Universitario de Deportes anunció anoche que la deuda tributaria del club se redujo en 40 millones de soles. Sin embargo, la Sunat ha negado esa versión.

ÚLTIMO MINUTO: SUNAT ha prescrito una deuda tributaria de 40 millones de soles al Club Universitario de Deportes gracias a la documentación y al trabajo realizado por más de 9 meses. Ampliaremos en breve., anunció el cuadro crema cerca de las 9 de la noche a través de su cuenta de Facebook sin brindar más actualizaciones a la información.

Elcomercio.pe se comunicó con jefe de Cobranzas de la Sunat Lima, José Nava, quien indicó que ni la Sunat, ni el Tribunal Fiscal, ni el Poder Judicial han emitido dictamen por el cual se reduzca la deuda. Si Universitario afirma eso, que el club muestre algún documento.

¿PUNTO PERDIDO? Mientras tanto, el club no deja de sonar cada que se habla de problemas. El equipo merengue habría perdido un punto más en el Descentralizado, debido -–como en las últimas veces-– a deudas.

El rumor que corrió por las redacciones es que el cuadro crema perdería un punto por una deuda con Carlos Trejos, asistente de Edgar Ospina en el 2007.

El club merengue anunció a través de otro comunicado que Además, Universitario presentó el recurso de apelación contra la sanción de dos años impuesta por la Comisión de Justicia de la Asociacion Deportiva de Futbol Profesional contra Julio Pacheco y aseguró que interpuso una denuncia penal contra Luis Lorenzo Naval García Presidente, presidente de este tribunal.

El cuadro merengue lo denunció por los supuestos delitos de estafa y defraudación, contra la fe pública (en su modalidad de falsedad genérica) y contra la administración de justicia (por supuestos delitos contra la función jurisdiccional).