El 'Chorri' Palacios y Miranda salieron campeones nacionales con Sporting Cristal en 1991. También fueron compañeros en la selección peruana durantes los noventas. (Foto: GEC)
El 'Chorri' Palacios y Miranda salieron campeones nacionales con Sporting Cristal en 1991. También fueron compañeros en la selección peruana durantes los noventas. (Foto: GEC)
Redacción EC

murió este sábado en el norte del país tras no resistir un infarto, dejando de luto al fútbol peruano y apenando a quienes compartieron cancha con él en vida. , su excompañero en Sporting Cristal y en la selección peruana, lo recordó con cariño y se despidió con sentidas palabras.

MIRA: Un homenaje a ‘Miguelón’ Miranda: dos partidos del recuerdo en los que entregó el corazón por la selección peruana

“Qué pena enterarme de esta noticia. Se nos fue Miguel Miranda, compañero, amigo, gran arquero”, publicó el ídolo rimense a través de Twitter, todavía conmocionado con el repentino fallecimiento del exguardameta nacional a los 54 años en el norte del país.

“Gracias por tu amistad, tus consejos siempre fueron bien recibidos. Descansa en paz, Miguelón”, añadió el ‘Chorri’ en homenaje a Miranda, quien atajó durante tres etapas en Sporting Cristal (85-87, 89-93 y 2000-2002) y fue internacional con la bicolor en 47 partidos.

Palacios, campeón nacional con los cerveceros en 1991 junto a Miranda, también tuvo tres ciclos con los cerveceros (1991-1996, 2001-2002 y 2007-2011) y fue una de las figuras noventeras de la ‘Blanquirroja’. Con ambas camisetas, tuvo como aliado en el arco al popular ‘Miguelón’.

El recordado arquero también defendió a Universitario de Deportes (1994), entre otros clubes locales como Deportivo Municipal, UTC y Bolognesi. Además representó al Shenyang Haishi en el balompié chino.

Como entrenador dirigió a Defensor La Bocana, Alianza Atlético, Alfonso Ugarte y Los Caimanes, último equipo que comandó en 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO