Sport Chavelines denunció al árbitro por presunto favorecimiento a Alianza Atlético en las semifinales de la Liga 2 pasada. (Foto: GEC)
Sport Chavelines denunció al árbitro por presunto favorecimiento a Alianza Atlético en las semifinales de la Liga 2 pasada. (Foto: GEC)
Redacción EC

Miguel Santiváñez, suspendido desde enero de este año tras ser denunciado por un presunto soborno, no dirigirá en ningún torneo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta que se decida su inocencia o culpabilidad, anunció este jueves la Comisión de Árbitros (Conar).

El organismo informó que no designará al juez para partidos nacionales mientras dure su proceso ante la Comisión de Ética de la FPF, que juzgará si recibió dinero de Alianza Atlético para beneficiarlo en las semifinales de la Liga 2 pasada, como reclama Sport Chavelines.

La Conar “mantiene su decisión de no programar al mencionado juez en ninguna de las competiciones organizadas por la FPF, incluyendo las actividades de capacitación y entrenamiento, hasta que concluyan dichas investigaciones”, señaló a través de un comunicado oficial.

“Al respecto, hemos sido informados por el Oficial de Integridad de la FPF que este proceso se encuentra en la etapa final de instrucción, el que una vez finalizado será sometido al Órgano de Decisión para la resolución del caso en un plazo prudencial de conformidad con el Código de Ética de Conmebol”, agregó la entidad arbitral.

Sport Chavelines, cuadro de Pacasmayo que reclama haber sido perjudicado por Santiváñez, advirtió a finales de enero que buscará justicia en el sistema ordinario si no la encuentra por las vías deportivas. En un comunicado, el club afirmó que “están siendo asesorados con los mejores profesionales en material penal para presentar las denuncias correspondientes contra las personas implicadas”.


No te pierdas