Redacción DT

dio otro paso hacia el título al conseguir un valioso triunfo como visitante sobre por 2-1 después de estar en desventaja, en uno de los encuentros destacados de la que se jugaron el domingo.

River Plate vs. Unión de Santa Fe | Resumen del partido

se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo esquinado de Walter Bou (47) tras un centro desde la izquierda, pero se recompuso y pronto llegó a la igualdad con un frentazo angulado de su gran figura, Ignacio Fernández (54).

Poco después, la visita consiguió el gol del triunfo del paraguayo Robert ‘Sicario’ Rojas (65), que empujó la pelota tras un tiro de esquina del colombiano Juan Fernando Quintero, y luego supo mantener la diferencia con oficio ante un adversario aguerrido.

Así se mueve la tabla de posiciones de la Superliga argentina 2019-20. (Foto: River Plate)
Así se mueve la tabla de posiciones de la Superliga argentina 2019-20. (Foto: River Plate)

Así, acelera en la con su cuarta victoria en fila, además de extender su largo invicto como visitante, ya que suma 16 partidos sin derrotas fuera del estadio Monumental.

El equipo volvió a mostrar carácter. Este partido fue importante, igual que el de la semana pasada (contra Central Córdoba), sabemos que esto va a ser difícil hasta el final. Nos hemos alejado (del resto) con Boca, pero esto será así, el que se equivoque menos se va a quedar con el campeonato”, destacó el volante Enzo Pérez, uno de los ejes del puntero.

La victoria en Santa Fe le permite a quedar nuevamente como líder solitario con 39 puntos, nuevamente con tres unidades de distancia sobre Boca (36), mientras que un poco más abajo asoman Lanús (33), Argentinos Juniors (32) y Racing (31).

River Plate vs. Unión | Alineaciones

River Plate vs. Unión | Incidencias

Marcelo Gallardo recibió el cariño de los hinchas de River Plate en Santa Fe
Marcelo Gallardo recibió el cariño de los hinchas de River Plate en Santa Fe

Boca Juniors venció 2-0 a Atlético Tucumán en la jornada sabatina e igualó la línea de los ‘Millonarios’ en la tabla de posiciones: ambos con 36 unidades, pero el equipo de Marcelo Gallardo jugará esta noche en Santa Fe. La semana ha sido complicada para el entrenador de la ‘Banda’. A mitad de semana, el ‘Muñeco’ fue operado y se perdió cuatro días de trabajo con toda la plantilla. Mientras tanto, los asistentes Matías Biscay y Hernán Buján se hicieron cargo del equipo.

No hay nada que me impida estar. Estoy mejor de los dolores y sólo tengo que tener ciertos recaudos en la recuperación. Es un reposo activo”, declaró el entrenador de para dar tranquilidad a los fanáticos.

Gallardo retornó el sábado a los trabajos para terminar con algunos detalles. ‘Napoleón’ solo realizaría una variante en la oncena: Javier Pinola volvería al equipo en lugar de Paulo Díaz, expulsado y castigado por dos fechas.

River Plate vs. Unión se enfrentarán en la jornada 19 de la Superliga Argentina. (Foto: @RiverPlate)
River Plate vs. Unión se enfrentarán en la jornada 19 de la Superliga Argentina. (Foto: @RiverPlate)

Por su lado, llegará motivado después de la gran actuación en la Copa Sudamericana. El cuadro argentino goleó 3-0 al Atlético Mineiro y ha dado un paso importante para avanzar a la siguiente ronda. En la víspera, el entrenador Leo Madelón tuvo comentarios positivos para el equipo de Gallardo. “Tenemos que pensar en River, que es un rival lindo. Yo creo que es el mejor, pero lo más importante es que descansemos”.

Eso sí, el DT de Unión adelantó que podría hacer algunas variantes para recibir a los ‘Millonarios’. “Utilizaremos a la gente que podamos. Hay que ser inteligentes y hacer un buen planteo, lo más importante es descansar”, concluyó

River Plate vs. Unión: horarios del partido

México 6:45 p.m.

Perú 7:45 p.m.

Ecuador 7:45 p.m.

Colombia 7:45 p.m.

Bolivia 8:45 p.m.

Venezuela 8:45 p.m.

Argentina 9:45 p.m.

Chile 9:45 p.m.

Paraguay 9:45 p.m.

Uruguay 9:45 p.m.

Brasil 9:45 p.m.

España 1:45 a.m. (10 de febrero)

River Plate vs. Unión: posibles alineaciones

: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou.

TE PUEDE INTERESAR...

Russo: “A este plantel le tengo fe”