Alianza Lima jugó con oficio en Huancayo. En el planteamiento de Wilmar Valencia las buenas atajadas de George Forsyth, y sus continuos despejes de puños, resultaban vitales para poder gestar un triunfo. La tarea siguiente recayó en el ataque de Mauro Guevgeozián, pero la fuerza de Sport Huancayo en la segunda etapa evitó una victoria íntima. A ello se sumó el factor clima, porque el partido inició con sol, soportó una fuerte lluvia y luego una caída torrencial de granizo.

Guevgeozián perdió un gol cantado a los 28’, pero diez minutos después se reivindicó, y de qué manera. Lo suyo no es la habilidad con la pelota en los pies, por eso perdió en el intento de hacerle un amague al arquero Joel Pinto. Pero muy pronto, Mauro se quitó la bronca.

Se escapó en ataque y no falló cuando sacó a relucir su fuerte: el remate desde lejos. Guevgeozián fusiló desde unos 30 metros, Pinto se quedó parado, y la pelota se coló limpia en el arco de Sport Huancayo. ¡Golazo! El quinto tanto de su cosecha en el Descentralizado 2013.

Alianza se fue al descanso con el 1-0 a favor, pero el equipo de Marcelo Trobbiani volvió con todo. Empujó y forzó el 1-1, pero primero se le anuló un gol porque el balón —aparentemente— había salido de la cancha en la jugada previa. Un minuto después, el brasileño Kleyr Vieira marcó de cabeza el empate.

Casi al final, el juego se interrumpió unos minutos por la fuerte caída de granizo, y en la reanudación poco pudieron hacer los jugadores por lograr un mejor resultado ante un terreno blanco por los pequeños trozos de hielo que cayeron del hielo.

Alianza Lima sumó 54 puntos en la clasificación, mientras que Sport Huancayo ya tiene 50 unidades. El miércoles 2 de octubre, por la fecha 36 del torneo, recibirá al Pacífico FC en Matute [8 p.m.]. Antes, 1:15 p.m., Sport Huancayo visitará al Real Garcilaso en Urcos.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.

[w.665]