Alianza Lima logró una victoria necesaria y merecida ante Sporting Cristal. Primero: porque el triunfo lo hace llegar entonado al clásico de este domingo y eso le permitirá luchar por la punta del Descentralizado. Segundo: porque era la despedida de Yordy Reyna [viaja mañana a sumarse al Red Bull Salzburg de Austria, su nuevo club] y la partida de la ‘Magia’ tenía que ser con un final de fiesta.

El partido fue excesivamente luchado, por momentos muy trabado, y con poquísimas ocasiones de gol en ambas áreas. El duelo táctico del medio campo no permitió un juego atractivo para la vista. Los dos equipos carecieron de precisión en el último cuarto de cancha.

En la segunda parte los celestes trataron de arrinconar a los blanquiazules, pero los íntimos terminaron haciendo más daño. Wilmar Valencia echó mano del permiso que el Red Bull Salzburg le dio a Yordy Reyna, y la ‘Magia’ ingresó a los 59’ para jugar su partido de despedida, y para desatar los nudos del ataque aliancista. Su entrada fue vital para inquietar y poner en aprietos a la zaga celeste.

Con un Alianza volcado sobre campo rival, llegó un centro que definió muy bien de cabeza Walter Ibáñez a los 71’. Golazo victoriano y 1-0 merecido. De ahí en más solo quedó el amor propio y el pundonor de ambos equipos para generar peligro. Cristal perdió a Cazulo por doble amonestación y todo se le puso cuesta arriba.

El resultado no se movió y el triunfo le permite sumar 34 puntos a los blanquiazules para visitar al líder Universitario en el Monumental de Ate. Sporting Cristal, luego de su primera derrota en Lima en el campeonato, recibirá a León de Huánuco.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.611]