Ahora se entiende por qué Alianza Lima busca un ‘10’. El equipo pide a gritos un creador. El empate de hoy 0-0 ante Pacífico FC en Matute es una muestra contundente. No basta con Henry Quinteros. El ‘Pato’ hace jugar al equipo, pero está lejos de ser un pasador por excelencia.

La primera y segunda etapa estuvo marcada por la poca creatividad de ambos equipos en ataque. Alianza tuvo más tiempo la pelota, pero basó su juego en la inspiración de sus solistas (Yordy, Bazán y Guerrero). Los tres complicaron con su velocidad, pero todos fueron intentos estériles.

Así y todo, ambos tuvieron una clara por bando. Las dos en el primer tiempo. David Díaz, lateral de los rosados tuvo un mano a mano que paró Manuel Heredia. Bien el arquero íntimo. Pero mejor Jhonny Vegas. En una similar, sacó la mano izquierda para ahogarle el grito de gol a Yordy Reyna.

Pacífico se paró bien en defensa, pero tampoco renunció al ataque. De hecho, los blanquiazules casi no pudieron romper el cerrojo defensivo de los rosados, que continúan invictos en el torneo. En ambos falló la culminación de los ataques. Si bien llegaban al área rival, generaron poco peligro.

Alianza Lima visitará en la próxima fecha a Melgar en Arequipa, mientras que Pacífico FC será local frente a León de Huánuco.

[w.525]