El trámite del partido dice que el resultado fue justo. Sin embargo, Alianza Lima quedó con mucha bronca. A los 90 minutos lo ganaba, le quitaba el invicto a Real Garcilaso en Cusco, pero en la última jugada del partido, a los 93 minutos, se dejó empatar 2-2 en el Estadio Municipal de Urcos. El héroe de los celestes fue el delantero paraguayo Víctor Ferreira, quien hasta ahora no sabe cómo anotó el tanto de la igualdad; la pelota le rebotó no se sabe bien si en el pecho o en el hombro y esta, caprichosa, se metió en el arco defendido por el golero George Forsyth, la figura indiscutida del partido.

El resultado fue justo por lo que se vio en la cancha. Wilmar Valencia planteó un buen partido a favor de Alianza, que inclusive le discutió el protagonismo a Garcilaso en los primeros 30 minutos de juego. Luego, más cansado por el trajín, esperó en su campo para contragolpear. Así se fue 0-0 al descanso. Aunque la más clara fue de los celestes: un cabezazo desviado de Ferreira debajo del arco fue lo más aproximado al gol del equipo de Petróleo García. Fue todo lo que pudo generar el local ante el cerrojo íntimo.

El partido tuvo la misma tónica en la segunda etapa. Alianza cómodo en su cancha, defendiendo, y Garcilaso tratando de vulnerar la defensiva rival. Los celestes dominaron, tuvieron posesión, pero les costó más de la cuenta meter la pelota al área blanquiazul con la pelota en el piso. Esto los obligó a tratar de saltear líneas y enviar sendos pases largos o centros buscando la cabeza de Ferreira o Montes. Alianza respondió bien por arriba. Y a eso se sumó la buena tarde de Forsyth, quien salvó en un par de ocasiones a los íntimos.

Bajo esta situación en el trámite, Alianza encontró el gol a los 55 minutos. Luis Trujillo marcó un golazo de tiro libre y puso adelante a los íntimos. No obstante, no le duró mucho la alegría a los limeños. Ferreira colocó el empate, de cabeza, tras un córner, a los 63 minutos. Ambos goles de pelota parada, que parecía ser la única fórmula para los dos equipos de vulnerar al rival. Y así fue como sucedió en adelante. Alianza marcó el 2-1 de penal a través de Walter Ibáñez (70 minutos) y se dejó empatar a los 93 con el tanto de Ferreira.

Alianza estuvo a segundos de llevarse un triunfazo y de convencer a los demás equipos de que Garcilaso no es invencible en Urcos. No pudo lograrlo, pero demostró que a los cusqueños se les puede ganar. Los íntimos sumaron 47 puntos en la tabla de posiciones y están aún a 11 puntos del líder, precisamente Garcilaso. En la próxima fecha serán locales frente a Unión Comercio. De todas formas, aunque pudo ser mejor, lograron un buen empate en Cusco.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.647]