Alianza Lima cerró el año con un empate 1-1 frente a la Universidad César Vallejo en Matute. El equipo íntimo, que iniciará el 2014 con nuevo entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, sumó 70 puntos en la Copa Movistar y logró clasificar a la Copa Sudamericana 2014.

El equipo íntimo mostró las mismas dificultades en ataque que tuvo a lo largo de todo el campeonato: pocas ideas, creatividad y asociación. Mauro Guevgeozián tuvo que luchar solo contra los centrales y la inspiración de Junior Ponce no alcanzó.

El equipo de Víctor Rivera fue superior en el partido. Tuvo más chances para anotar y desperdició la mayoría de ellas. El resultado quedó corto respecto a lo que sucedió durante los 90 minutos.

Los goles fueron de los Sub 20. Víctor Cedrón abrió la cuenta para Vallejo con un potente remate de fuera del área, mientras que Wilder Cartagena empató el partido con un tanto similar: remate de afuera potente imposible para Libman.

El partido terminó con los dos equipos luchando por desequilibrar el marcador, el pedido de la hinchada blanquiazul para que Walter Ibáñez se quede el próximo año, y la revelación de Rivera que no seguiría como DT del equipo poeta.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.702]