Alianza Lima se metió otra vez en la pelea. Le ganó 2-1 al Real Garcilaso, sumó 60 puntos en la tabla de posiciones y acortó distancias con Cristal (62 ptos.) y el líder cusqueño (64 ptos.). “Alianza tiene que sufrir para ganar, pero se goza más”, dijo Walter Ibáñez, protagonista del partido quien anotó de penal y luego marcó en propia puerta. “Todavía se puede. Este triunfo nos acerca más”, agregó el ‘Zorrito’ Aguirre en declaraciones a Gol TV.

En un partido muy parejo, con un Garcilaso que juega como equipo grande en Lima, el conjunto íntimo sacó adelante un partido complicadísimo en casa y consiguió su segunda victoria consecutiva luego de la goleada al Pacífico FC.

Dos penales ingenuos de la defensa visitante, ambos por interrumpir la trayectoria del balón con el brazo, le costaron la derrota en Matute. Walter Ibáñez abrió el marcador a los 25’ a través de la primera pena máxima.

CUESTA ARRIBA Cuando parecía que el triunfo se perfilaba con facilidad para los íntimos, siete minutos después llegó la falla de Ibáñez quien al intentar despejar de cabeza la terminó metiendo en su arco. El 1-1 del final primer tiempo fue justo.

En la segunda parte, el ingreso de Junior Ponce fue otra vez decisivo: en su primera jugada generó un tiro libre y luego la pelota pegó en el brazo de un zaguero del Garcilaso. Luis Trujillo no desaprovechó el penal y facturó el 2-1 definitivo.

Alianza Lima visita en la próxima fecha a Unión Comercio y Garcilaso recibe a la César Vallejo. Aún quedan seis fechas por jugar y cualquier cosa puede pasar en la etapa decisiva del Descentralizado.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.675]