El resultado final refleja lo que hizo Alianza Lima en la cancha. El equipo íntimo ganó con lo justo, con un remate de penal de Roberto Ovelar, pero el 1-0 alcanzó para sumar 51 puntos y alejarse aún más de Juan Aurich (43), su rival de esta tarde.

En la primera parte no hubo un claro dominador porque después de los 20 minutos la visita equiparó las cosas, aunque ningún equipo supo generar peligro. Pero en la segunda parte, un claro jalón de Edgar Balbuena sobre Junior Viza a los 53’, sirvió para abrir el arco.

El ‘Búfalo’ tuvo que repetir el remate de penal por una invasión de área, pero la segunda definición fue de mucha calidad: le puso el pie abajo a la pelota y la picó a lo ‘Loco’ Abreu.

Para la anécdota quedará la reaparición en canchas peruanas de Reimond Manco (63’ por Anderson Cueto), con cabello lacio y vincha roja (como para no pasar desapercibido). El delantero del Aurich se olvidó de hacer su mejor fútbol porque solo se dedicó a patear a Luis Trujillo, su ex compañero en la Sub 17 mundialista. Finalmente, el ingreso de Roberto Merino tampoco sirvió para encontrar la ansiada igualdad.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO.

[w.326]