Christian Andersen llegó el domingo pasado. Entrenó cinco días en Matute y en el sexto fue titular en el equipo de Wilmar Valencia. Usó la ‘14’ en la espalda pero fue el ‘10’ de un equipo que hasta hace unas semanas carecía de ideas para meter la pelota en el área rival. El paraguayo de 29 años no fue determinante, pero influyó en casi todas las jugadas de ataque y parece ser el habilitador que necesitaba. Eso sí, dejó la impresión de que es un futbolista que necesita tiempo y espacio para jugar. Lo hecho hoy en su debut le bastó para irse aplaudido por el hincha cuando fue cambiado por Sergio Peña. Alianza Lima derrotó 3-1 a Juan Aurich en Matute, sumó 42 puntos y trepó momentáneamente al sexto lugar del torneo peruano.

Ganó la eficacia. Alianza fue contundente en el área rival, algo que no pudo lograr su rival. De hecho, los íntimos anotaron los tres goles cuando Aurich era superior en el trámite del partido. El primero, por ejemplo, llegó gracias a un cabezazo de Beltrán cuando el equipo chiclayano acababa de errar tres ocasiones en los pies de Viza, Arismendi y Céspedes. El segundo, igual. Aurich era protagonista del juego, pero Wilmer Aguirre anotó un golazo tras centro de Vidales. Mención honrosa para el delantero, que tuvo un partido tácticamente bueno como extremo. Estaba abajo, arriba y anotó dos de los tres goles del triunfo. El ‘Zorrito’ fue la figura del partido.

Ambos equipos volvieron del descanso con el mismo equipo e idea. El trámite fue el mismo, Aurich con la pelota en los pies y Alianza esperando la contra. Pero antes de que llegara el segundo de Aguirre, Merino, el mejor de los visitantes, marcó el descuento. Y otra vez se dio lo impensado (por algo es fútbol). El equipo de Bakero generaba ocasiones, pero seguía errando. Ahora era Ovelar quien no podía finalizar una buena acción de Merino por izquierda. Alianza, eficaz, aprovechó una única chance más para sentenciar el encuentro, tras una buena combinación de los dos refuerzos: Guevgeozián y Andersen, dos jugadores que aportan al esquema del equipo.

En general, fue un partido de muchas ocasiones en el que ganó la eficacia. Aurich fue mejor en el medio, pero perdió en las áreas. Con este triunfo, Alianza consiguió ganar por primera vez en el año en Matute. De hecho, es la primera vez en todo el torneo que marca tres goles en su recinto. Los blanquiazules sumaron su segundo triunfo en los últimos ocho partidos y aspiran al segundo lugar del torneo para liderar la Liguilla B. En la próxima fecha enfrentarán a León de Huánuco, otra vez como locales.

Opina, ¿qué te pareció este Alianza con sus dos refuerzos Guevgeozián y Andersen?

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.637]