Alianza Lima parece condenado al sufrimiento cada vez que salta al verde de su estadio, Matute. Un gol había sido suficiente para ganar seis partidos en el torneo en condición de local, aunque esta vez la poca eficacia en el área rival le costó un empate (1-1) ante un penúltimo Unión Comercio que fue de menos a mal en el partido. La igualdad deja una semana de mucha meditación y corrección para el equipo de Wilmar Valencia tras ganar a Cristal y perder el clásico.

El problema principal de los íntimos fue hoy la falta de gol en el ataque. Y si a eso le sumamos la ausencia de Yordy Reyna todo empeora. Miguel Mostto volvió al gol luego de cinco fechas pero su tanto no fue suficiente, como en anteriores oportunidades, para que Alianza se lleve el triunfo y de caza a los segundos Garcilaso y Cristal. Alianza solo pudo empatar y se quedó con 35 unidades en la tabla de posiciones, tres menos que el líder Universitario, que visita mañana a León de Soto.

Mostto tradujo el dominio íntimo en gol en la primera etapa, en la que Alianza fue superior: tuvo más tiempo la pelota, la paseó en el campo rival y generó ocasiones. Su déficit fue no haber aprovechado todas las oportunidades que creó. De hecho, empezó la segunda etapa y volvió a errar en los pies de Aguirre. Comercio, por su parte, sacó un delantero para permitir el ingreso de Faiffer y ganó posesión en el medio, adelantó sus líneas, y jugó mejor de la mano de Luis García.

El equipo de Ospina se hizo protagonista del fútbol en Matute y tuvo su primera opción de empate en los pies de Rossel. El delantero quedó mano a mano con Heredia y este rechazó el balón ante un buen achique dentro del área. Pero el ‘Pituquito’ tuvo su revancha, allí, otra vez, adentro del rectángulo. El ex Boys se encontró con la pelota delante suyo y solo tuvo que añadirla de zurda para decretar el empate final. Mérito al orden y perseverancia de los visitantes.

Ahora la ‘U’ descansa tranquila en la punta. Aunque pasó un susto desde su concentración en Huánuco cuando Walter Ibáñez remató debajo del arco y Reaños sacó el balón de la línea. ¿Gol? No. El defensor llegó a las justas para poner fin al sueño de victoria y segundo lugar de los de La Victoria. Los cremas ahora tienen la chance de despegarse en la cima. De ganar a León, mañana en el Heraclio Tapia, sumará 41 unidades y le sacará cuatro puntos de ventajas a Cristal y Garcilaso. Alianza mostró poco y extrañará a Yordy. Le falta un 9, pero sobre todo un 10 con urgencia.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.618]