Alianza Lima perdió 1-0 ante César Vallejo en Trujillo y puso en riesgo la punta. Si Cristal derrota mañana a Pacífico en el Gallardo, será el nuevo y único líder. Los íntimos encenderán sus velitas para que esto no suceda.

El partido fue parejo. En realidad, un tiempo para cada uno. En la primera etapa, Alianza tuvo mayor posesión de pelota y generó al menos tres ocasiones de gol. Las tres fueron de Yordy Reyna. Sin embargo, Libman le atajó dos y el delantero tiró una afuera.

Así se desarrolló la primera mitad. Con muchas llegadas, pero sin ser necesariamente ocasiones claras. De hecho, Vallejo solo pudo genera una. Jiménez remató de cabeza en el área y Manuel Heredia, una de las figuras del partido, salvó a los íntimos con una gran atajada.

En la segunda etapa cambió todo. Vallejo tomó protagonismo y Alianza cedió todo: el balón y las ocasiones. En la primera jugada, el Sub 20 Cedrón remató cruzado de zurda, dentro del área, y Heredia salvó al equipo de Wilmar Valencia. No obstante, no pudo salvar la segunda ocasión clara que generó Vallejo tras el receso. Quinteros cogió un centro desde la izquierda y la clavó en el arco grone.

Alianza ya no pudo hacer nada para cambiar el resultado. Le costó demasiado meter la pelota en el área rival, a partir de un buen trabajo de Vallejo en el medio campo y en defensa. A tal punto que Yordy desapareció por completo del partido. Igual Aguirre. Alianza perdió. La punta está en veremos. Vallejo se mete en la pelea. Sumó catorce puntos y alcanzó en el cuarto lugar a la ‘U’.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.563]