La altura (3.920 metros sobre el nivel del mar) de Espinar no fue el verdadero obstáculo en el camino de Alianza Lima. El principal problema fue la labor del árbitro principal Miguel Ángel Santivañez y sus asistentes Luis Castillo y Luis Apaza. Estos últimos no cobraron dos claros fuera de juego que terminaron en gol y dándole la victoria a Cienciano por 2-1 ante los blanquiazules.

El equipo de Wilmar Valencia pisó el campo del Estadio Municipal con la intención de esperar a su rival y hacer daño de contragolpe con jugadores rápidos como Aguirre y Vidales. El libreto de Cienciano fue más simple: explotar el juego por las bandas y lanzarle centros a Ramón Rodríguez. De hecho, el primer tanto llegó gracias a esta fórmula. Eso sí, el delantero cusqueño estaba en off side y el tanto debió ser anulado.

Cienciano fue superior en el trámite del partido. Generó más ocasiones de gol que su rival, a tal punto que hizo figura al arquero íntimo George Forsyth. El golero tuvo una buena actuación pese a los dos tantos que le marcaron. Eso, sumado a la poca eficacia de los delanteros cusqueños (Rodríguez hasta erró un penal) permitieron al equipo íntimo mantenerse con vida.

Alianza buscó con remates de larga distancia; sin embargo, otra vez apareció Ramón Rodríguez para marcar el segundo tanto del compromiso. El Ratón definió como crack, con paradita incluida, pero el tanto debió ser anulado. Nuevamente el delantero estaba en posición adelantada cuando en la jugada previa Diego Pizarro remató a las manos de Forsyth.

Luego Alianza descontó con gol de Wilmer Aguirre y estuvo apunto de empatarlo de no haber sido porque el travesaño le negó la posibilidad a un remate potente del uruguayo Mauro Guevgeozián. Los errores arbitrales tuvieron influencia en el marcador y al final Cienciano se llevó un triunfo, algo que no conseguía hace cinco jornadas.

MINUTOA MINUTO DEL PARTIDO: [w.636]