Hubo ‘garrotera’ de Yordy Reyna en el Heraclio Tapia en un partido que bien pudo haber tenido una historia diferente si el árbitro Henry Gambetta —de lamentable actuación— hubiera validado un gol legítimo a León de Huánuco. Sin embargo, Alianza Lima regresó con un 2-2 con sabor a triunfo, sumó 21 puntos, y el local se tuvo que conformar con un resultado amargo.

Crifford Seminario abrió el marcador a los 12’ luego de un tiro libre que se coló engañando a Forsyth. León de Huánuco encontró el 1-0 como fiel reflejo a su mejor trabajo en el campo, y de esa misma manera pudo aumentar a los 24’, pero el árbitro y el juez de línea Carlos Blas no validaron un gol legítimo al conjunto local. La pelota entró medio metro al arco íntimo.

Esa jugada alteró el ánimo de los jugadores de León, pero también condicionó y descontroló la actuación de Gambetta quien mostró otras decisiones erradas.

La segunda parte puso paños fríos a la calentura de los dirigidos por Pepe Soto, pero esa tranquilidad recibió un baldazo de agua fría tras el empate de Miguel Mostto (47’) quien reemplazó a Vidales. El delantero recibió desde la izquierda y sacó un fierrazo inatajable.

Nueve minutos después, otro balón detenido fue letal para los íntimos de Wilmar Valencia, DT que estuvo en la tribuna por sanción. Un centro de Manicero terminó con el cabezazo de Solís que provocó el festejo del ex aliancista y de los hinchas huanuqueños: 2-1 para el local.

Cuando el partido entró en su último tramo, una gran jugada de Yordy Reyna al borde del área de León culminó con un misil que se estrelló en el travesaño para luego ingresar al arco del golero Jorge Rivera: festejo con ‘garrotera’ acompaña de una ‘limpieza de piernas’ para sacarse la sal. Reyna no anotaba hace cinco fechas, desde el partido ante José Gálvez.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron para ganar el partido: a los 90’ falló León, y a los 94’ Miguel Mostto reventó el travesaño rival.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.583]