En un emotivo partido en el Estadio Nacional, Sporting Cristal y Universitario igualaron 1-1 por la tercera fecha de la Copa Movistar. Los celestes abrieron la cuenta por intermedio de Hernán Rengifo (12’) en el segundo tiempo, pero a diez minutos del final, el debutante Jankarlo Chirinos selló la igualdad.

En la primera etapa los cerveceros fueron dominadores absolutos. Cristal tomó posesión del balón y no supo tomar ventaja en el resultado, mientras que Universitario esperó siempre en su campo, con limitaciones, y solo remató una vez por intermedio de Rainer Torres. La primera etapa culminaría con un empate a cero.

Ya en la segunda mitad los cremas salieron decididos a ganar, no obstante, los locales persistieron en el dominio de la pelota y convirtieron a Luis Llontop en la figura del partido. Apenas a los 12 minutos el ‘Charapa’ Rengifo, luego de un remate de cabeza suyo que atajó Llontop, empujó el balón con la derecha y marcó el primero del partido.

Luego, Duarte se fue expulsado por doble amarilla y todo hacía indicar que Cristal ganaría fácil. Y Chemo envió al debutante Jankarlo Chirinos al campo por Tomasevich.

Entonces llegó el empate final en base a garra. Luego de un pase de Torres, el ‘Charapa’ Chirinos eludió a Walter Vílchez amortiguando el balón con el taco, y remató un zurdazo esquinado que decretó la igualdad.

Al final, Llontop continuó siendo más figura y Edison Flores, solo, falló una ocasión clara que hubiera significado la victoria del cuadro dirigido por José del Solar.

ALINEACIONES 1. SPORTING CRISTAL: Delgado; Valverde, Vílchez, Ayr (Delgado), Yotún; Cazulo, Lobatón, Sheput (Mariño); Ross (Advíncula), Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

1. UNIVERSITARIO: Llontop; Dávila, Duarte, Galliquio, Ampuero; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales (Saco-Vértiz), Flores, Polo (La Rosa) y Tomasevich (Chirinos). DT: José del Solar.

ÁRBITRO: Manuel Garay ESTADIO: Nacional

[w.359]