HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online

Un equipo en el primer tiempo, otro en el segundo. Eso fue esta tarde-noche Universitario. Tras una mala primera etapa, mejoró en la segunda y remontó un 0-1 en contra para ganar 3-1 a Inti Gas en el Monumental. El triunfo le permite sacar ocho puntos de ventaja sobre su rival de hoy –su máximo perseguidor– en la Liguilla B y respirar más tranquilo rumbo a la final.

La ‘U’ fue equipo predecible en el primer tiempo cuando intentó atacar. Sus jugadores ofensivos –llámense Gómez, Ruidíaz y Guastavino– tuvieron poca disposición para desmarcarse. Cada uno quedó aislado del compañero con el balón, observando antes que desmarcando. En lugar de receptores, eran veedores. Así el pase de gol fue inexistente.

De hecho, el mejor desmarque fue de Ruidíaz en el segundo tiempo. Christofer Gonzales habilitó al delantero que erró un mano a mano ante el arquero Villasanti. Después, los cremas no encontraron una buena asociación en el partido. Ni en defensa ni en ataque. Atrás, tuvo desorden que generó inseguridad. Adelante, pocas ideas y un juego demasiado centralizado.

La falta de seguridad en la zaga crema fue aprovechada por Inti Gas, que se puso en ventaja con un golazo de Julio Landauri. Juego asociado, centro de Prado y el zurdo la metió en primera. Inti Gas fue un equipo comprimido para defender y expandido para atacar. Lo hizo bien en el primer tiempo. Pese a que los cremas lograron con un penal de Ruidíaz la igualdad.

En la segunda etapa los merengues circularon mejor la pelota en el campo y eso dinamizó su juego en ataque, hasta cierto tiempo. Decidió mejor en los metros finales con un Alexi Gómez más preciso y luego de varias opciones erradas, apareció el propio extremo zurdo para anotar un excelente tanto. Guastavino –que también mejoró– robó y asistió; Ruidíaz definió cruzado, y Gómez la empujó.

Los estudiantiles se replegaron, trataron de justificar el tanto de ventaja y contaron con opciones para liquidar. No lo hizo hasta el minuto 93 cuando otra vez Gómez marcó. El triunfo cortó una mala racha de dos derrotas seguidas en el torneo y ahora visitarán a la Universidad San Martín en busca de mantener la ventaja de ocho unidades. Inti Gas, por su parte, será local ante Cienciano.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.664]