La victoria crema de hoy fue por el mismo resultado que consiguió ante Inti Gas (3-1) en el debut de Solano como DT. Universitario se reencontró con el triunfo en la Copa Movistar dejando un mensaje importante: quiere ser imbatible en casa.

En un partido que tuvo en gran parte del primer tiempo muy pocas ocasiones de gol, el ‘Chino’ Ximénez se las ingenió para marcar un ‘hat trick’ y darle a Universitario un valioso triunfo ante Juan Aurich.

Aurich golpeó primero con un cabezazo de Fleitas, pero dos minutos después el ‘Chino’ también pegó un frentazo letal que los llevó al descanso con el 1-1.

En la segunda parte, destacando la gran sociedad con el argentino Horacio Calcaterra, el ‘Chino’ Ximénez recibió un pase excelente de Calcaterra, se sacó de encima a Penny y definió con calidad de ‘9’. La noche ya era feliz para los cremas con la remontada (2-1).

El delantero uruguayo se adueñó del show tras recibir un centro casi frontal de Saco-Vértiz y con un movimiento impresionante de cabeza logró vencer por tercera vez la portería chiclayana para el 3-1. Aurich se desinfló con cada anotación del rival.

Ximénez tuvo para anotar un cuarto gol, pero la mando a las nubes. Con este resultado Universitario sumó 22 puntos y este sábado enfrenta de visita al colero Cobresol (1:00 p.m.). Aurich recibe a León de Huánuco el domingo (4:00 p.m.).

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.

[w.426]