Triunfo y punta. La U festeja. Le sacó lustre al centenario de Lolo, su máximo ídolo, quien hoy, desde la tribuna norte, e inmortalizado en una bandera gigante, fue testigo del triunfo crema. Lolo, junto a veinte mil fanáticos en el Monumental, gritaron y aplaudieron a su equipo. Los dirigidos por Ángel Comizzo derrotaron 2-0 a un débil San Martín y alcanzaron en el primer lugar del torneo a Sporting Cristal, que más temprano cedió un empate en casa ante Sport Huancayo.

Buena racha la de los cremas en el campeonato. Cuatro partidos, cuatro triunfos. De esta forma el equipo suma 30 unidades y se ubica en la segunda posición con igualdad de puntaje que los rimenses, que son primeros debido a una mejor diferencia de goles. Eso sí, ambos tienen aún un partido pendiente. Coinciden que sea ante Garcilaso, que esta fecha descansará.

El uruguayo Guastavino abrió la cuenta para los cremas a los 27 minutos. Hasta ese entonces la ‘U’ dominaba las acciones. Era dueño absoluto del balón. Aunque no había logrado generar ocasiones. El tanto se construyó con una excelente pared entre Guastavino y Olacuaga. El uruguayo tocó para el extremo, este se la devolvió de taco y , en el mano a mano, el charrúa definió cruzado. Golazo.

A dos minutos del final del primer tiempo, Raúl Ruidíaz tomó el balón a unos treinta metros, se aproximó al área santa y sacó un remate esquinado que fue imposible para el arquero Farro. El guardamenta pudo hacer más. Sin embargo, estaba mal parado. A los 43, la U ya ganaba 2-0.

La segunda etapa fue menos intensa que la primera. Los cremas cedieron un poco la posesión pero ni así los santos lograron crear peligro en el arco de Carvallo. Apenas un remate de Perea desviado casi al final del aprtido. Por el lado de la ‘U’, se dio el lujo de tomar aire y asegurar el resultado. Tuvo una clara en la derecha de Chirinos, pero este la mandó por encima del arco en el mano a mano. Fue todo para la noche en el Monumental. La ‘U’ ganó y ahora es líder. La próxima semana visitará a Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.596]