Con más de veinte mil personas en el estadio Monumental, y con el aporte, por fin, de sus refuerzos, Universitario de Deportes logró su primer triunfo en el campeonato al derrotar 3-2 a Cobresol y cortó una mala racha: los cremas no ganaban un partido oficial desde setiembre de 2011.

El primer gol del partido fue anotado por el ‘chino’ Ximénez. El uruguayo se encontró un balón en el área y con la rodilla derecha añadió el balón en el arco moqueguano a los 17 minutos. A partir de ese momento los cremas dominaron, pero se confiaron.

Por ello a los 28’ Antonio Serrano marcó el empate con un remate de zurda imposible para el arquero Luis Llontop. Luego los merengues intentaron sin fortuna aumentar la cuenta, pero el primer tiempo culminaría empatado a uno.

Ya en la segunda etapa, el dominio crema persistió, mientras que Cobresol esperaba con paciencia el momento indicado para contraatacar. Hasta que a los 72 minutos, el argentino Horacio Calcaterra tomó el balón fuera del área y con un remate colocado de zurda venció la portería de Sotillo para colocar el 2-1.

Finalmente, a los 81’, luego de una gran jugada de Carlos Olascuaga, quien había ingresado por Edison Flores, Andy Polo anotó el tercero para los dirigidos por Chemo del Solar. Los moqueguanos descontaría por intermedio de Antonio Serrano de penal a los 91’.

[w.371]