Universitario mató al José Gálvez de Ñol Solano en tres minutos. El conjunto chimbotano planteó un juego agresivo, muy ordenado, impuso dominio en gran parte del encuentro, pero la visita tuvo paciencia y se llevó los tres puntos con dos contragolpes letales.

El primer tiempo fue aburrido, de excesiva lucha en el medio campo y con solo dos ocasiones claras de riesgo en las porterías. Pero lo más saltante fue la manazo de Toño Gonzales en su área y que el árbitro Iván Chang no cobró. Fue penal.

La segunda parte se presentó más atractiva por la forma en que Gálvez pisó el campo rival. Sin embargo, los cremas sorprendieron con el gol de Carlos Olascuaga. El delantero hizo una pared con Guastavino, luego tomó un rebote y definió muy bien entre las piernas del golero Fischer Guevara.

El 1-0 de la ‘U’ no alcanzaba para decir que era merecido, pero 10 minutos después parecía que la justicia llegó por si sola cuando José Mesarina consiguió el 1-1 de impecable tiro libre. El guardameta José Carvallo tuvo complicidad.

Si bien el partido estaba para cualquiera, porque ambos no se mostraron conformes con el empate, fue Universitario el encargado de romper la igualdad. Guastavino inició la jugada de gol en tres cuartos en ataque, se llevó a un rival y peleó contra un zaguero al borde del área para después definir con calidad y conseguir el 2-1 a los 90’.

Gálvez se volcó sobre campo rival para quedarse por lo menos con un punto, pero el atrevimiento le costó muy caro: escapada de tres delanteros cremas y gran definición de Raúl Ruidíaz. Universitario ganó 3-1 en Chimbote y cerró la primer rueda con 24 puntos, es tercero en la clasificación y con un partido pendiente en el Cusco ante el líder Real Garcilaso.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.587]