Universitario sumó hoy su segundo triunfo consecutivo tras derrotar con susto a Pacífico por 1-0 en Huacho. El cuadro crema, de esa forma, recuperó el puesto número dos del torneo a falta de dos fechas para la finalización del mismo.

El gol del triunfo lo anotó Raúl Ruidíaz de penal a los 71 minutos luego de que Christofer Gonzales sea trabado en el área del equipo local. El tanto le costó más de la cuenta a los estudiantiles, que generaro pocas opciones.

De hecho, Pacífico fue el equipo que sobre el final tuvo más para empatar el partido. Ambos se habían quedado con diez hombres por las expulsiones de Mauro Cantoro y John Galliquio. Pacífico no renunció y tuvo dos claras.

La primera la sacó Antonio Gonzales en la línea del arco crema, y la segunda se la falló Andrés Mendoza, solo, a dos metros del arco. Algunos comparan esta jugada con la que erró en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 ante Ecuador en el Nacional.

La fortuna estuvo de lado del equipo de Comizzo. Aunque es válido mencionar que también erró un par de ocasiones en los pies de Gómez y Guastavino cuando tuvo para sentenciar. Al final se va contento con los tres puntos. Por ahora es segundo, lugar al que aspira para liderar la Liguilla B.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.638]