“Tenemos una crisis de resultados que es evidente, pero no tenemos una crisis de juego porque ahí sí estaría realmente preocupado”, dijo Roberto Mosquera luego de que Sporting Cristal sumó tres empates consecutivos en el Descentralizado 2013. “No sentimos bien cómo está el equipo. Creo que anhelamos más. Queremos jugar y terminar las jugadas mejor”, agregó en CMD.

Reconoció que el equipo tiene necesidad de un media punta y de un ‘9’, ante la partida de Hernán Rengifo y el momento complicado que vive Írven Ávila, a quien llenó de elogios. “Ávila es un tipazo. Es un gusto tenerlo porque es un buen hijo, buen hermano, buen papá, bueno en todo. Buen ser humano. Es perfecto, sensato, nunca se ha agrandado, es humilde, es un goleador tremendo. Fantástico. Está en un momento difícil: murió su abuela, su mami está mal, y todos lo estamos protegiendo. Es duro jugar así”, indicó.

Otro atacante que no está en su nivel es Junior Ross. “Comenzó mal el año. Tuvo una lesión de gravedad media y su esposa tuvo un embarazo difícil. Eso no sabe la gente”, explicó el entrenador celeste.

“El plantel es increíble, por lo articulado que es en todo. Existe amistad y eso genera en el campo otro tipo de respuesta. A mí me pagan por pensar en Cristal. Tengo que buscar la forma de encontrar el camino, y estoy seguro de que lo vamos a encontrar”, concluyó.

Sporting Cristal tiene 39 puntos y se ubica segundo a cuatro unidades del líder Real Garcilaso. El domingo (11:15 a.m.) recibirá al FBC Melgar de Franco Navarro, equipo que no gana hace siete fechas.