Nelson Reyes cuenta con experiencia trabajando en Perú. (Foto: Alianza Lima)
Nelson Reyes cuenta con experiencia trabajando en Perú. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

A lo largo de sus años, Alianza Lima ha tenido una de las mejores canteras del fútbol peruano y con motivo de seguir realizando un buen trabajo o mejorar lo que ya se viene haciendo, el club Blanquiazul contrató al técnico colombiano Nelson Reyes, quien será el Gerente de Divisiones Menores.

El técnico fue presentando en un video publicado en las redes sociales del club: “Contento de regresar a Perú y más a un club histórico como Alianza Lima y a ahora en un cargo tan importante como es la gerencia de las Divisiones Menores. Es un gran objetivo en mi vida profesional y ojalá podamos contribuir en la formación de muchos jugadores que puedan llegar al primer equipo”.

“Las estadísticas ayudan para poder hacer un diagnóstico. En la actual selección peruana Sub 17 hay muchos jugadores de Alianza Lima, me parece que es una buena base para trabajar. Alianza Lima siempre está en los puestos de vanguardia”, añadió el colombiano.

En Colombia, Nelson Reyes tuvo un paso exitoso por Atlético Nacional y luego fue contratado por Sporting Cristal. Tras estar hace poco en Atlético Bucaramanga, el entrenador volverá a trabajar en el fútbol peruano.

Final de la Liga 1

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal los días 21 y 28 de noviembre desde las 3 de la tarde. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Nacional. Todavía no se hace oficial el aforo con los que contará cada partido.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.