Universitario de Deportes tiene virtualmente tres presidentes pero, en la práctica, no tiene ninguno. Tras la suspensión de un año y dos meses contra Julio Pacheco, la Federación Peruana de Fútbol reconoció a Edmundo Guinea como presidente del club.

Ante esto, el club informó que Guinea Loyer, primer vicepresidente de la actual junta directiva, no puede ser presidente porque fue suspendido por el Directorio el pasado 30 de setiembre.

Además, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, indicó que antes de reconocerlo debe ser aceptado en una reunión de la Junta Directiva de ese ente. La ‘U’ tiene que buscar un presidente, eso no lo voy a buscar yo, que lo busque la ‘U’, dijo Souza. ¿Quién queda?

En un comunicado publicado esta tarde en su sitio web oficial (controlado todavía por los allegados a Pacheco), la ‘U’ señaló que ese cargo le correspondería a Rubén Gavino Sánchez, quien asumió la primera vicepresidencia en lugar de Guinea el pasado 3 de diciembre, siempre según esa versión.

Sin embargo, Gavino no ha sido reconocido por la FPF ni por la ADFP. Por lo tanto, el dueño del cargo de presidente de Universitario sigue siendo un misterio.