Pese a que había sido confirmado como nuevo refuerzo para Universitario de Deportes por el mismo Julio Pacheco, el paraguayo Walter Fretes no pudo ayer entrenar con el plantel merengue.

El volante llegó a las 4 de la tarde a Campo Mar, como todos los integrantes de la plantilla, dispuesto a iniciar las prácticas; sin embargo, se le habría informado que no tenía indumentaria separada para entrenar pero todo iba a quedar solucionado mañana (hoy). La inclusión de Fretes en la pretemporada habría sido resistido por la plantilla merengue, además, debido a que no se ha depositado los sueldos correspondientes a enero de seis jugadores.

Esto causó una nueva desazón en el guaraní quien hace seis meses firmó un contrato por 18 mil dólares mensuales pero no ha jugado ni un minuto por la U y de inmediato fue a reunirse con Pacheco para aclarar la situación.

No obstante, el tema sería aún más complejo. El vicepresidente merengue y hasta hace poco principal opositor a la gestión de Pacheco, Edmundo Guinea, refirió que no ha visto ningún contrato de la U con Fretes entre los documentos y presupuestos que ayer presentó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

A su turno, Julio Álvarez, tesorero de la institución estudiantil, fue todavía más tajante: No hemos visto ningún contrato con él. No es jugador de Universitario. En los presupuestos presentados no hay nada de Fretes () Estamos bajando sueldos, nuestro presente es de 150 mil dólares al mes y en ese monto no figura este jugador.