El técnico de Universitario, Nolberto Solano, manifestó que al equipo crema que cayó ante Municipal por 1-0 le falta los jugadores de experiencia. Sin embargo, señaló que es consciente de que la ‘U’ tiene que ganar y dar una buena impresión incluso en encuentros amistosos, ya que es un equipo grande.

“No hemos contado con todos los experimentados por el tema de las lesiones o porque estuvieron en la selección. Pusimos un equipo joven, hay que corregir errores. Los cuatro jugadores que vienen de la selección le darán un plus al equipo. Los jóvenes se van a sentir protegidos, tienen experiencia y eso le va a dar otro empuje al equipo”, afirmó ‘Ñol’ en declaraciones a canal N.

El estratega crema manifestó que faltó definición, pero que se queda tranquilo porque fue un encuentro amistoso.

Además, afirmó que la Copa Libertadores sub 20 no es prioridad. Otros chicos más jóvenes tendrán su oportunidad. Tenemos que contar con los que ganaron la Libertadores anterior para salvar la categoría”.

Por otro lado, dijo que Andy Polo se va, pero que el fichaje de Álvaro Ampuero a Italia no está definido. Andy se va, lo de Ampuero son rumores. Ambos tienen una linda oportunidad, es lo mejor que se les puede pasar, dijo.

Finalmente, insistió en que el contrato de Polo perjudica al club, ya que, en la situación en la que están, primero debió hacerse el pago. “Primero se envía la trasferencia, después viaja el jugador y luego la plata. Cuánto quisiéramos tener ese dinero para poder contar con otro jugador”, terminó.