DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

El presidente de la Comisión de Justicia FPF (CJ-FPF), José Luis Noriega, confirmó a elcomercio.pe la devolución de los tres puntos que se le quitaron a Universitario en mesa, tras un reclamo de Unión Comercio.

“Se le ha restituido los tres puntos a Universitario de Deportes. Hubo un reclamo mucho más claro de la ‘U’ en el que se comprueba que este es un caso distinto al de planilla ya que esa sí es una infracción prácticamente automática, pero Unión Comercio pretendía que en este caso —que no era de planillas, sino de una deuda con Safap (agremiados)— se le aplicara la misma automaticidad”, indicó Noriega.

El 21 de mayo Universitario venció 3-0 a Unión Comercio, pero el equipo de Nueva Cajamarca reclamó ante la ADFP porque el club crema disputó el encuentro sin haber pagado los sueldos de sus jugadores. La CJ-ADFP falló a favor de Unión Comercio otorgándole en mesa los tres puntos el pasado 27 de julio.

Universitario derrotó 2-1 el último sábado a León de Huánuco, sumó 28 puntos y escaló hasta el sexto lugar. Pero con los tres puntos restituidos hoy, salto hasta el tercer casillero y definitivamente se mete en la pelea de la Copa Movistar a 11 fechas del final del torneo. Alianza Lima es líder con 39 unidades. Unión Comercio cayó al puesto 11.