Perú no clasifica a un mundial de fútbol hace 32 años, pero en enero próximo será la segunda vez que nuestro país acoja la auténtica Copa del Mundo de la FIFA. El trofeo de oro macizo recorrerá 89 países hasta llegar a Brasil, pero antes la podremos ver en suelo peruano.

Vamos a tener en Perú el trofeo original de la Copa del Mundo, estamos adoptando las medidas de seguridad para la llegada el 22 de enero, aseguró la ejecutiva brasileña Lizandra Freitas, representante de la empresa encargada de traer el galardón.

Freitas tiene instrucciones precisas de la FIFA que el presidente Ollanta Humala sea el único peruano que podrá tocar y levantar el trofeo (6.175 kg). El 2010, el primer mandatario Alan García tuvo el mismo privilegio con la copa que representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta tierra.

Aquella vez Alan García le puso un chullo, la besó y la levantó cual capitán de selección campeona del mundo. La ruta de la Copa del Mundo se inició en Río de janeiro el pasado mes de setiembre.