Tras las decepcionantes participaciones de César Vallejo y Juan Aurich en la Copa Sudamericana, ambos quedaron eliminados en la fase previa, Universitario de Deportes es el llamado a devolver el respeto a los equipos peruanos en el ámbito internacional.

Pero antes, los cremas deben enfocarse en no perder el paso el domingo ante Sport Huancayo (1 p.m. Estadio Cuarto Centenario) para seguir teniendo aspiraciones hacia el título en la Copa Movistar. Sin embargo, Chemo del Solar evalúa dejar en Lima a algunos jugadores del primer equipo y cubrir los puestos con los juveniles campeones de la Copa Libertadores Sub 20.

Johan Fano y Jesús Rabanal no viajarán ya que el primero acumuló su quinta amarilla y el lateral viene recuperándose una lesión. En tanto, las dudas del DT pasan por reservar a algunos elementos para el debut en la Copa Sudamericana, precisamente para el choque ante Deportivo Anzoátegui que se jugará el próximo jueves en Venezuela. El árbitro será el ecuatoriano Alfredo Intriago.

Chemo debe decidir entre John Galliquio o Carlos Galván, Rainer Torres o Toñito Gonzales, Raúl Ruidíaz o Pablo Vitti. “Se quedarán cinco jugadores como máximo”, nos dijo un allegado al equipo. Los cremas partirán a Huancayo en vuelo chárter. ¿La ‘U’ debería presentar un equipo alterno en Huancayo? Opina.