DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Edgar Ospina trata de entender lo que está ocurriendo con sus jugadores. Una serie de hechos desafortunados, aquellos ‘bloopers’ que han dado la vuelta al mundo, le costaron a Unión Comercio una derrota por tercera semana consecutiva. Hoy atendió la llamada de elcomercio.pe y habló, con su mejor sentido del humor, de los fatales autogoles y de la nueva fama de su equipo.

¿Cómo asimila que el equipo da pelea a los rivales y se le cae todo por una serie de ‘bloopers’? Lamentablemente ha pasado lo que ustedes han visto. Aquí no hay que descubrir, tapar o destapar. No hay ninguna clase de explicación, no le encuentro respuesta alguna. Venimos haciendo un trabajo y lo tratamos de hacer de la mejor manera.

Lencinas marcó ayer un autogol, también lo hizo ante Cristal el día del ‘blooper’ de ‘Chiquito’ Flores. La semana pasada el autogol de Reaños. Son cosas que vienen pasando. No se trata de buscar el correctivo a ello, pasa por entender el momento. Futbolísticamente hemos sido superiores al rival, no estamos concretando las ocasiones que generamos, pero este tipo de cosas no se pueden corregir. Debemos ayudar a los jugadores que tenemos que no son robots.

¿Alguna vez le pasó algo similar? No, nunca me pasó, y creo que a ningún equipo del mundo le pasó algo así. Si usted encuentra a un grupo en el mundo entero que le ocurrió algo así, realmente me sorprendería. Hermano, esto entra a los récord Guinness. Nunca lo vi.

Unión Comercio está dando la vuelta al mundo por sus ‘bloopers’ Hace quince días creían que éramos comerciantes, hoy —por lo menos— ya saben en el mundo que somos un equipo de fútbol (risas).

¿Qué sintió en el instante del autogol de Lencinas, recordó lo ocurrido en los otros partidos? Es inenarrable y poco descriptible lo que uno se imagina. Pero la ropa sucia se lava en casa, mi tarea es darle el fortalecimiento anímico al jugador. En esto hay tantas cosas que uno mismo quiere encontrar la respuesta o la solución, pero es el destino que nos toca en el campo. Hoy me puede causar extrañeza, quizás no pueda conciliar con eso, pero dentro de unos meses o unos años termina siendo una anécdota.

Se viene la Liguilla impar con Real Garcilaso, Cristal y Alianza Lima, entre otros. Ahora comienza una nueva historia. Unos con una fortuna superior a nosotros, otros aspirando a cosas importantes a nivel internacional. Y otros tratando de agarrarnos de donde podamos para seguir con las opciones intactas en el fútbol profesional el 2014.