La crisis institucional en Universitario de Deportes parece haber tocado fondo. Hoy el presidente crema, Julio Pacheco, ofreció una conferencia de prensa en el estadio Monumental donde descartó estar detrás del intento de irrupción al Lolo Fernández a manos de unos 300 sujetos durante la madrugada.

Según declaró Pacheco, le causaban risa las acusaciones por supuestamente haber dirigido la frustrada toma del inmueble de Breña, donde para hoy a las 7 p.m. se ha programado una reunión de socios con la Junta Transitoria, grupo opositor a su gestión, que encabeza Edmundo Guinea.

En torno a los acuerdos que se tomen en la referida cita, el presidente merengue dijo que serían “nulos” puesto que la Junta Transitoria “no tiene validez legal”.

“En el club solo existe una directiva y esa es la que yo presido. Sancionado o no la sigo presidiendo por tanto no existen dos directivas, así que la asamblea general que han convocado para hoy fue realizada por una directiva que no tiene validez legal como es la junta transitoria. Lo que hoy ocurra es nulo”, manifestó.

Finalmente, Julio Pacheco advirtió que cualquiera sea la situación tras la reunión de esta noche en el Lolo Fernández, llevará el caso al Poder Judicial ya que “esta asamblea busca darle formalidad a una directiva inexistente”.