Julio Pacheco se quejó por las drásticas decisiones que tomó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional: castigó al estadio Monumental con 15 fechas de inhabilitación y lo suspendió en sus funciones por un año y dos meses.

Ambas resoluciones son lamentables. () Yo entiendo que aquí hay algo muy extraño, pero vamos a apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, dijo Pacheco en Radio Programas.

Sobre la inhabilitación del Monumental, Pacheco dijo que las investigaciones preliminares a nivel policial, judicial, ya han centrado las responsabilidades sobre realmente quiénes son los culpables. Es una responsabilidad que no le atañe al club”.

Pacheco fue sancionado un año por emitir cheques sin fondos y con dos meses por su responsabilidad en los incidentes del último clásico que acabaron con la muerte de Walter Oyarce.

“En el tema del cheque sin fondo o de la cuenta bloqueada se dice de manera incorrecta que yo he entregado, gestionado, tramitado (el cheque). Nada más alejado de la realidad. Este cheque fue gestionado por un área de la institución, y el error gravísimo de este trabajador es que utiliza un título valor que no debió utilizar”, agregó.

Asimismo, el gerente deportivo Enrique Sánchez fue inhabilitado seis meses por el mismo caso. El comisario del clásico, Gustavo Paniagua, fue suspendido a perpetuidad.