Luego del reclamo presentado por César Vallejo en el que pide los puntos del partido ante la ‘U’, la alarma se volvió a encender en tienda crema. Si la Comisión de Justicia fallara a favor del cuadro ‘poeta’, Universitario quedaría nuevamente comprometida con el descenso y se vería obligado a ganarle a Unión Comercio en Moyobamba para mantener la categoría.

Los trujillanos piden los puntos alegando que la ‘U’ presentó las planillas de pago incompletas, sin embargo, Julio Pacheco aseguró que el reclamo no prosperará. “La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva”, indicó el presidente crema en el programa “Abre los ojos” de Frecuencia Latina.

Consultado sobre los rumores sobre un supuesto interés suyo en quebrar el club para posteriormente venderlo, Pacheco fue enfático en señalar que esto no es cierto. “Que prueben que yo quiero quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera. El club estuvo quebrado. Me quedo para resolver problemas. Yo soy empresario, no un advenedizo”, sostuvo.

El titular crema confesó que su empresa, el Grupo Santo Domingo, ha invertido hasta el momento alrededor de 5 millones de dólares en el club y que los problemas económicos que sufre la institución se ahondaron por la falta de recursos, sin embargo, dijo que sigue creyendo en que puede sacar el club a flote. “Para llegar a ser lo que aspiramos va a tener que pasar mucho tiempo, fracasaremos y cometeremos errores”, remarcó.

El lunes, un grupo de socios comandado por Edmundo Guinea y Julio Álvarez tomó el mando del club y destituyó a Julio Pacheco por incapacidad moral, sin embargo, en horas de la tarde partidarios del presidente crema retomaron el control del Monumental y el Lolo Fernández.