Luego de varias horas de estar virtualmente fuera del club, el presidente de Universitario de Deportes reconocido por la ADFP, Julio Pacheco, retomó el control y arremetió contra sus opositores asegurando que son un grupo de desempleados y jubilados.

Primero que busquen un trabajo y luego vengan a la ‘U’. Unos jubilados y desempleados, qué pueden hacer por el club, señaló esta tarde sobre los integrantes de la Junta Transitoria tras retomar el control del Monumental.

La resolución (del Ministerio Público) que han presentado es una demanda penal por usurpación, engañando a la autoridad pública, algo absolutamente falso, indicó. He recibido con bastante beneplácito que las instituciones deportivas han señalado que la junta directiva que me honra presidir sigue manteniendo la administración, añadió refiriéndose al respaldo que le dio la ADFP y la FPF.

QUIERE MANTENER EL PLANTEL Pese a que la directiva crema le debe seis meses a su plantel y que lucha por salvar la categoría luego de varios puntos perdidos en mesa por deudas, Pacheco aseguró también que quiere retener a todos sus jugadores para la campaña del próximo año.

La idea es que todos se queden, porque al tema económico le estamos dando pronto solución. Tenemos una sed de revancha, que lo que no se pudo hacer este año lo queremos haremos el próximo. Queremos que todos continúen, absolutamente todos, aseguró.

Pacheco también desmintió que la ‘U’ tenga que recaudar 3 millones de dólares en 30 días para poder jugar en Primera el próximo año, tal como lo dijo Julio Álvarez. “En el tema de la plantilla, la deuda no supera más del millón y pico de dólares, así que no sé a qué se refieren, dijo.