Unión Comercio venció 1-0 a Pacífico FC y aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol peruano. El único gol del encuentro, al minuto 88 del segundo tiempo, lo anotó Lee Andonaire, quien aprovechó un centro de Gerardo Vonder Putten para empujar el balón con garra desde el piso.

El equipo de Moyobamba dominó el encuentro de principio a fin claramente. El equipo rosado, que en esta oportunidad vistió de blanco, solo reaccionó al inicio del partido y al empezar el segundo tiempo con contraataques veloces.

Los volantes de Comercio, Luis García, Nicolás Medina y Miguel Trauco controlaron el partido con pases certeros. Pero el gol no vino tras una jugada hilvanada, sino por un tiro libre de Vonder Putten que interceptó Andonaire para marcar su primer gol en el año.

Cuando el primer tiempo recién había iniciado, Mauro Cantoro pudo abrir el marcador y darle ventaja a Pacífico, pero el portero Juan Flores, quien retrasó el partido por haberse vestido de plomo, detuvo el balón finalmente.

Andrés Mendoza, delantero de los dirigidos por Mario Flores, tuvo una oportunidad clara en el segundo tiempo, pero su remate cruzado salió desviado ligeramente por el palo izquierdo del guardameta Flores.

MINUTO A MINUTO

[w.703]