Universitario de Deportes dejaría de participar en el torneo Descentralizado 2012 si es que no cancela una deuda de 2 millones 400 mil dólares ante la Agremiación de Futbolistas por sueldos atrasados correspondientes a la presente temporada.

Así lo anunció hoy el presidente interino del cuadro merengue, Edmundo Guinea, quien refirió que tienen un mes de plazo para cancelar el monto. “Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco. Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos el próximo año, no jugamos. Así de simple.”, dijo a radio Capital.

Acotó que la U está buscando la manera de solucionar esta deuda ante la Agremiación, la que podría fraccionar en 4, 8 o 10 meses, en caso garantice la deuda.

NO MÁS SUELDOS INCREÍBLES Asimismo, indicó que la próxima temporada se reducirán los sueldos de los jugadores merengues y harán uso de sus juveniles como Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidiaz, al que pretende retener, entre otros.

“Los sueldos increíbles no van a suceder jamás o por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidiaz”, refirió.