Paolo Guerrero es jugador libre tras nueve años jugando en el fútbol brasileño. (Foto: Agencias)
Paolo Guerrero es jugador libre tras nueve años jugando en el fútbol brasileño. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

está jugando quizás el partido más importante de su carrera fuera de una cancha. Debilitado físicamente en los últimos meses por una lesión en la rodilla, el delantero puso fin a su ciclo con el y, por ahora, también a su etapa en Brasil. Aún faltaban dos meses para que acabara su vínculo con la institución de Porto Alegre, pero el goleador peruano decidió que lo mejor es estar libre para centrarse plenamente en sanarse al cien por ciento.

LEE TAMBIÉN: Liga 1: Tres reclamos en mesa que podrían cambiar el destino del fútbol peruano

El ‘Depredador’ es jugador libre, pero no está en búsqueda de club por ahora. Él se encuentra en Alemania sometiéndose a terapias que le ayudarán a fortalecer la zona afectada. Su intención es recuperarse en la Videna, a cargo de los médicos de la selección peruana, con el objetivo de llegar a los partidos de Eliminatorias en marzo del próximo año.

Paolo está mejor, no necesitó operación sino un tratamiento, hizo fisioterapia y se está recuperando de la mejor manera. Ya no se hincha la rodilla tras la operación en Brasil. Por lo que tuvimos que venir acá para ver qué tenía y el por qué de la hinchazón. Volveremos en los próximos días”, afirmó Doña ‘Peta’ desde el país europeo al canal Integrations Fernsehen.

Infografía: Antonio Tarazona
Infografía: Antonio Tarazona

El goleador histórico de la Bicolor ha quedado totalmente descartado de la fecha doble de noviembre (El 11 ante Bolivia en Lima y el 16 frente a Venezuela en Caracas). , que estuvo presente en el clásico ante Chile y luego fue desafectado. ¿Cuánto falta para volver a mi nivel? Primero resolver el tema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar, dijo, entre gestos de impotencia y resignación, tras la victoria ante los sureños.

La noticia de su salida del Inter disparó un sinfín de rumores sobre su futuro. Aunque Paolo piensa plenamente en su recuperación -si no está al 100% no tiene chances de jugar-, ya hay varios equipos detrás suyo.

FIFA sancionó a Perú por actos discriminatorios a Chile en el encuentro por Eliminatorias
FIFA sancionó a Perú por actos discriminatorios a Chile en el encuentro por Eliminatorias
MIRA: Contagiados en Alianza Lima: ¿qué es lo último que se sabe y es verdad que corre peligro la final ante Cristal?

Alianza Lima con ventaja sobre Boca

“Es mi anhelo volver a Alianza Lima. Hoy en día no sé cuándo voy a regresar. Todavía me siento bien y me gustaría seguir jugando un tiempo más en el exterior. Con Jefferson Farfán siempre hablamos y nuestro sueño es volver al club para sacarlo campeón y también luchar por la Libertadores, confesó Paolo Guerrero en una entrevista en 2016, cuando aún era jugador del Flamengo.

Hoy, cinco años más tarde, todos los escenarios para su posible vuelta se están dando. Jefferson, su compadre, ya está en el club y . Además, el próximo año el elenco victoriano disputará la Copa Libertadores.

Está cerca, cada vez más, afirmó hace una semana Diego Gonzales Posada, miembro del Fondo Blanquiazul, sobre la posibilidad de tener la ‘9′. Una declaración que ilusiona al hincha que también tiene en mente las constantes palabras de Farfán, el hombre clave para convencer al ‘Depredador’. El otro año lo traigo de los pelos, dijo el ‘10′ en su presentación a inicios de temporada. Estoy haciendo todo lo posible, pero no es fácil, comentó hace algunos días a través de Instagram.

Paolo Guerrero ha participado en el Día del Hincha Blanquiazul. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero ha participado en el Día del Hincha Blanquiazul. (Foto: GEC)
TE PUEDE INTERESAR: Haaland vale 300 millones: ¿A cuántos planteles de la selección peruana equivale y qué se podría comprar con ese dinero?

El deseo de todos en Matute es que Paolo se retire con la azul y blanca puesta, disfrutando sus últimos días en el fútbol con Jefferson Farfán. Los mejores amigos nunca han podido jugar juntos en Primera con Alianza, todos sueñan con que se cumpla en el 2022.

Por otro lado, en Argentina también vienen relacionando el nombre de Guerrero con Boca Juniors, club que estuvo interesado en él en más de una ocasión. Creo que todos coincidimos en que es uno de los mejores nueve de Sudamérica, aseguró en 2019 Juan Román Riquelme, en ese entonces candidato y hoy vicepresidente del ‘Xeneize’.

“Él me llamó y me invitó a jugar un partido a beneficio en el Perú. Después yo le pregunté si le gustaría jugar en nuestro club, me dijo que sí y que le gustaría jugar en La Bombonera”, agregó contando que sí hubo un contacto con el peruano.

Han pasado dos años y la chance de ir a Boca, por ahora, parece lejana. Nicolás Migliavacca, periodista argentino que cubre al club de la Rivera para el diario Olé, nos aclaró un poco el panorama. Son rumores nada más”, arranca diciendo. Boca tiene dos 9 en estos momentos: Nicolás Orsini, que llegó desde Lanús, pero desde que arribó sufrió dos desgarros y se está recuperando de uno; y Luis Vásquez, un juvenil que viene haciendo goles y abriéndose campo en el primer equipo, agregó sobre la institución xeneize que hoy tiene a dos peruanos: Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Nada, ni una lesión en la rodilla, le quitará el sueño de ir a Qatar a Paolo Guerrero. El goleador histórico quiere estar nuevamente en un Mundial y para eso quiere recuperarse. Su rodilla determinará si llega o no. Mientras tanto, la carrera de distintos clubes para tenerlo en sus filas el próximo año ha empezado.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: La previa de la pelea de este sábado 06 de noviembre
'Canelo' Álvarez y Caleb Plant empezaron a calentar la previa del combate desde la conferencia de prensa que se desarrolló el pasado 21 de septiembre. En dicho evento ambos boxeadores terminaron a los golpes tras el careo. Conoce todos los detalles en este video.