“El jugador Paolo Guerrero fue evaluado y está siendo desconvocado por lesión. Se está remitiendo un informe médico a su club”, así lo informó la cuenta Twitter de la selección peruana @SELECCION_PERU.

Esta mañana la jefatura de prensa de la FPF confirmó desde Buenos Aires el arribo del ‘Depredador’ junto a Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Cristian Benavente. Horas después el goleador del Corinthians quedó fuera por una lesión que hasta el momento no se ha llegado a precisar.

Guerrero es la quinta baja de Perú por lesión y de esta manera se suma a la lista de heridos como Jesús Álvarez, Raúl Ruidíaz-, Alberto Rodríguez y Christian Ramos.

El delantero peruano jugó ayer en el 0-0 del Corinthians ante Atlético Mineiro por el Brasileirao y fue reemplazado en el minuto 85. Días antes se había condicionado su presencia ante Argentina por un pedido del club brasileño para que sea desconvocado y la FPF lo rechazó.

La solicitud del ‘Timao’ tuvo que ver con que el delantero peruano, máximo artillero del equipo con 18 anotaciones en esta temporada, se perdería hasta tres partidos de su club por estar en la blanquirroja. Paolo no iba a jugar ante Atlético Paranaense, Sao Paulo y Gremio el 9, 13 y 16 de octubre, respectivamente.