VERÓNICA GASCO

Paolo Hurtado mira su reloj. Queda poco tiempo y la llamada desde Europa que tanto espera aún no llega. “Creo que seguiré hasta fin de año en Alianza”, dice. Pero hay otro llamado que sí lo pone contento, el de la selección, y todo lo que está viviendo en la Videna.

Markarián le ha comentado a su círculo íntimo que tú serías titular en Bolivia. Mira, hasta que no esté allí, parado en la cancha esperando el pitazo inicial, no me la creo.

Hoy se cierra el libro de pases en Europa. Sí y está complicado que me vaya.

¿Tiraste la toalla? No, igual sigo trabajando para que eso suceda, pero lo más probable es que voy a terminar la temporada en Alianza.

¿A dónde te quisieras ir? Me gustaría una liga donde pueda mejorar y dar el gran salto. Portugal y Holanda me interesan mucho.

Hoy eres el jugador que le podría arreglar los problemas económicos a Alianza. No lo veo así, en todo caso hay jugadores buenos que también podrían jugar fuera como ‘Coco’ [Bazán].

Muchos dicen que eres solo correlón. ¿Tú que piensas? Pero también me han comparado con Nolberto Solano por la técnica.

¿Y tú qué crees? Creo que intento hacer bien mi trabajo, solo eso.

¿No te gustaría seguir sus pasos en Inglaterra? Por supuesto y este llamado a la selección me motiva muchísimo porque las convocatorias ayudan a que un jugador se pueda mover en determinadas ligas.

La prensa te bautizó como ‘Caballito’ pero ¿la familia cómo te llama? Paolo, no tengo ‘chapas’. Aunque debo confesar que cuando leí lo de ‘Caballito’ me hizo mucha gracia, hasta me gustó.

¿Por qué te fuiste al Aurich en el 2009? Porque Gustavo Costas no me quería y yo necesitaba jugar.

¿Se habló que estabas un poco desconcentrado? Mentira, el tema pasaba porque no jugaba ni en los partidos de práctica. A veces llega un técnico nuevo y solo se fija en los referentes y deja a los más chicos atrás, eso incomoda. Por suerte en Aurich llegué a un grupo espectacular, donde había mucha alegría y unión y eso se reflejó en mi juego.

Fuiste titular casi toda esa temporada en el norte Así es. No sabes el buen grupo que fue ese, tuve el apoyo de Luis Guadalupe, con quien hasta ahora somos amigos; de Franco Mendoza y Mario Gómez. Ese camerino fue la cosa más divertida que he conocido en mi vida.

¿Influyó que seas chalaco? Claro, puede ser. Es común que nos cuidemos y ‘Cuto’ y varios más son del Callao. Es una pena que ahora mi barrio esté así [por la delincuencia], no se puede ni caminar porque no sabes lo que va a pasar.

¿No te piensas mudar? Ya les compré una casa a mis papás que está lista para usar, solo estamos esperando que sea fin de año y que mis hermanas acaben el colegio para mudarnos.

¿Lejos o cerca del barrio? Yo quería cerca, por San Miguel, porque uno siempre extraña a la gente y quiere bajar a saludar, pero mi mamá me dijo que quería estar muy lejos.

¿Y a dónde la llevas? Al otro extremo, ahora vamos a vivir en Chorrillos. Más lo hace por mis hermanas, que aún están chicas.

¿Y tú lo haces por darle gusto y seguridad a tu mamá? Claro, ella siempre quiso que sea futbolista y de Alianza, porque somos hinchas a muerte. Mi mamá es la que me llama y está pendiente de dónde estoy. Tengo 21 años, es una edad difícil pero no quiero salir en escándalos.