Papá de Luis Advíncula: “Quisiera que termine su carrera profesional en Alianza Lima”. (Foto: Rayo Vallecano)
Papá de Luis Advíncula: “Quisiera que termine su carrera profesional en Alianza Lima”. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

, cuando jugó en el fútbol peruano, se identificó con debido a que consiguió sus primeros éxitos deportivos con la camiseta del club del Rímac. Pese a ello, su progenitor ha expresado que desea que el actual jugador del Rayo Vallecano “termine su carrera en ”. Del mismo modo, también confirmó que “no existe acuerdo entre el club español y ” para el fichaje del lateral de la selección peruana.

MIRA: “Hazte íntimo”: la nueva campaña de Alianza Lima para beneficiar a sus fanáticos

En diálogo con ‘Las voces del fútbol’, Luis Advíncula Presvítero, padre de Luis Advíncula, dijo lo siguiente: “Yo quisiera que se retire Luis en Alianza Lima”. Cabe precisar que el exSporting Cristal solo ha defendido las camisetas del club celeste y Juan Aurich en la Liga 1 hasta el momento.

Del mismo modo, también expresó otro deseo en torno al jugador del Rayo Vallecano: “A mí me gustaría que se quede en Rayo por sus hijos, porque no es fácil el traslado y por lo que sucede en el club”.

Como se sabe, Boca Juniors está sondeando el fichaje de Advíncula y esa idea ilusiona al lateral de la selección peruana; sin embargo, su progenitor negó que exista un acuerdo entre ambos clubes: “Yo tengo la certeza de que no hay un acuerdo de club a club, porque lo que el comentó es que estaba esperando una decisión de Boca Juniors”.

Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2023. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2023. (Foto: Rayo Vallecano)

Luego añadió: “Yo desde un principio sabia que Riquelme había hablado con Luis. Durante esa reunión, Riquelme le hizo la invitación para que juegue en Boca, pero nada más”.

“Si se queda en Rayo, debería estar motivado”

Por otro lado, el papá de Advíncula expresó lo siguiente: “Si es que no se da lo de Boca y se queda en Rayo, debería estar motivado para jugar ante equipos grandes”.

Por último, acotó: “La preocupación de Luis es la de su familia. Pero al final esto es fútbol y es su trabajo y seguro tomara la mejor decisión en su carrera”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...