La empresa Media Networks sostuvo que los partidos de Universitario de Deportes del Descentralizado 2013 se seguirán transmitiendo por CMD, tras una medida cautelar del 13ro Juzgado Civil-Comercial de Lima que a su vez “ordena a la administración temporal del club otorgarle todas las facilidades para dicho efecto”.

La respuesta de Media Networks se realizó un día después de que Universitario oficializara la firma de contrato con la empresa internacional Gol TV. Los cremas explicaron los beneficios del acuerdo con la nueva televisora. “Hemos duplicado los ingresos que nos pagaban por derechos de transmisión, tenemos un trato con Gol TV para que por lo menos una vez al mes haya un partido de Universitario en señal abierta”, dijo el directivo crema Ayar López Cano.

“Con esta medida cautelar, el Poder Judicial deja sin efecto la supuesta firma del contrato con Gol TV anunciado por la administración temporal de Universitario”, señaló Alfredo Arosemena, director regional legal de Media Networks.

El representante de CMD asegura que la medida cautelar también ordena a la administración temporal de Universitario “que se abstenga de otorgar a terceros los derechos que corresponden a Media Networks” y dispone además “que impida a terceras personas o empresas que ejerzan los derechos que corresponden a Media Networks, particularmente los derechos de transmisión de los partidos que dispute, quedando imposibilitado de otorgar a tales terceros facilidades para la transmisión de dicho partidos”.

“Esta medida cautelar protege la vigencia del contrato en tanto se resuelve el arbitraje iniciado ante la Cámara de Comercio de Lima, que zanjará el fondo de la controversia. Lamentamos haber tenido que iniciar acciones legales, pero el accionar irresponsable de la administración temporal del club no nos ha dejado alternativa”, agregó Arosemena.

PALABRA DE UNIVERSITARIO “Nuestra posición es clara con Media Networks, ellos decidieron resolver el contrato, al día de hoy (ayer) no tenemos contrato firmado, lo que venga como acciones de parte de ellos que han iniciado un arbitraje, nosotros vamos a continuar esa secuela del arbitraje, y estamos totalmente seguros que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo justo, y es lo que el derecho nos permite hacer en defensa del Club Universitario de Deportes y de toda su hinchada. Ellos presentaron una acción de amparo que no fue aceptada, a la actualidad ellos no han podido demostrar que su contrato está vigente, ello es una clara demostración que hasta el poder judicial se da cuenta que la acción que está ejecutando Universitario de Deportes es la correcta”, precisó la administradora Rocío Chávez.

“Hasta ahora no nos han notificado de esa medida cautelar. No ha llegado a nosotros”, reconoció Ayar López Cano. “Cualquier medida cautelar que venga después, es posterior a la firma de contrato que se ha realizado. Los derechos de transmisión pertenecen a Gol TV”, remarcó en RPP.