Después de tantas idas y venidas, el amistoso ante Costa de Marfil por fin ve la luz. Ayer el gerente de la selección, Antonio García Pye, confirmó la primicia de Deporte Total de El Comercio: las federaciones de Perú y Costa de Marfil aceptaron jugar la fecha FIFA del 29 de febrero en París.

A falta del visto bueno del técnico marfileño, Francois Zahoui, García Pye aseguró que hoy podría hacerse el anuncio. “Es muy factible que podamos jugar en París con Costa de Marfil. Faltan algunos detalles pero todo está encaminado. Esperamos cerrar el tema mañana [hoy]”, explicó.

Según el gerente de la selección, el amistoso se jugaría en un estadio del sur de París y los ‘Elefantes’, que hoy se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones en Gabón y Guinea Ecuatorial, contarían para ese partido con Didier Drogba (Chelsea), Salomón Kalou (Chelsea), Gervinho (Arsenal) y los hermanos Yaya y Kolo Touré (Manchester City).

Es decir, jugarían con todas sus estrellas. “Es la ciudad idónea porque los marfileños tienen muchos jugadores actuando en Francia e Inglaterra, por lo que el escenario es ideal”, añadió García Pye.