Cueva  ha anotado ocho goles como jugador del Al-Fateh. (Foto: Getty)
Cueva ha anotado ocho goles como jugador del Al-Fateh. (Foto: Getty)
Redacción EC

Christian Cueva será una de las piezas más importantes de la Selección Peruana para enfrentar a Colombia. Todo hace indicar que el volante del Al Fateh será de la partida en el once de Ricardo Gareca luego de demostrar en las últimas jornadas de la Saudi Professional League que se encuentra en un gran nivel futbolístico. Su entrenador en el club árabe, Yannick Ferrera, conversó con RPP y ratificó esta buena etapa.

El belga explicó que Cueva “ha confirmado todo lo bueno que es como futbolista y ha recibido lo que merece”. “Llegaba de un momento difícil en Turquía, trabajó muy bien y a veces un poco más que el resto, por ejemplo en el gimnasio los días de descanso”, señaló.

Yannick Ferrera aseguró que Christian se encuentra en un muy buen estado físico: “Cueva, en los cuatro primeros partidos, empezaba por el minuto 65 o 70. Luego, desde mitad de febrero, lo hacemos iniciar y nunca lo he visto cansado hacia el final de los partidos. Está muy bien físicamente”.

“No he hablado con gente del Comando Técnico de Perú, pero sí mi asistente. Conversaron sobre la evaluación física del jugador”, sostuvo el DT del Al Fateh.

Ferrera dejó claro que para él, el peruano podrá ser utilizado por Ricardo Gareca y que responderá si es exigido: “No podemos olvidar que Christian Cueva solo ha jugado 15 partidos en estos meses, antes no jugó mucho. Tiene hambre de demostrarle a Perú que juega en una buena liga, aunque mucha gente cree que Arabia Saudita no tiene buen campeonato”.

Hace algunas semanas, tras su buen desempeño, Cueva amplió su vínculo con Al Fateh por dos años más. “El presidente de Al Fateh no quería que Christian Cueva empezara la próxima temporada siendo su último año de contrato. Por eso le dijo para extenderle el contrato y llegaron a un acuerdo hasta el 2023”, explicó el entrenador.

Para finalizar, Ferrera destacó la inteligencia de Cueva y afirmó que tiene como cualidad el “saber ubicarse”. Muchas veces inicia los partidos por la zona izquierda; sin embargo, gracias a su confianza decide encarar por la zona media del campo. “Es muy inteligente”, sentenció.